TORREDELCAMPO ANTE LAS DROGAS

Programa de prevención de drogodependencias comunitario dependiente del Ayuntamiento de Torredelcampo, y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

lunes, 3 de agosto de 2020

CREENCIAS SOBRE EL ALCOHOL EN TIEMPOS DE COVID



El Ministerio de Sanidad nos habla de la persistencia en la población de un conjunto de mitos en relación al consumo de alcohol y el covid-19 QUE ES CONVENIENTE SEPAMOS QUE SON SÓLO ESO CREENCIAS ERRÓNEAS:

Mito: El consumo de bebidas alcohólicas destruye el virus que causa la COVID-19.
Realidad: El consumo de bebidas alcohólicas no solo no destruye el virus que causa la COVID-19, sino que probablemente aumenta los riesgos para la salud si la persona contrae el virus.

Mito: Si se consumen bebidas alcohólicas de alta graduación es posible matar al virus en el aire inhalado.
Realidad: El consumo de bebidas alcohólicas no matará el virus en el aire inhalado; no se desinfectará la boca ni la garganta; ni se obtendrá tampoco protección alguna contra la COVID-19.

Mito: Las bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licores de hierbas y otros licores) estimulan la inmunidad y la resistencia frente al virus.
Realidad: Las bebidas alcohólicas son nocivas para el sistema inmunitario y no estimulan la inmunidad ni la resistencia frente al virus.

Mito: El alcohol relaja y alivia el estrés
Realidad: Inicialmente el consumo puede generar estados placenteros, pero después puede generar estrés y ansiedad.

Mito: El alcohol es un alimento
Realidad: El alcohol aumenta la producción de grasa y no alimenta.  Se aconseja
seguir unos buenos hábitos alimentarios, sobre todo de consumo
de fruta y verdura.

Mito: Consumir facilita las relaciones sexuales
Realidad: El alcohol y otras drogas pueden provocar desinhibición en un primer momento. Sin embargo, posteriormente interfieren en la capacidad sexual e impiden una relación sexual plena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario